¡YO QUIERO UN MEJOR PAIS!
Para poder tener un mejor país, primero debemos cambiar nuestra forma de pensar y de nuestra forma de actuar, de esta manera podremos eliminar algunos de los mayores problemas para un país, como lo es la corrupción.
En nuestra vida cotidiana vemos muchas situaciones de corrupción, a continuación mencionaré algunas que son muy comunes actualmente.
* Darle la plata a otra persona para no tener que hacer fila.
* Cobrar un poco más de lo debido, para quedarse con un poco más de plata.
* En algunos casos, cuando una persona comete un crimen o algo similar, se lleva a juicio, pero está persona termina libre de cargos, por el simple hecho de que el juicio está arreglado.
Yo he presenciado varios actos de corrupción, y el que te voy a contar lo he visto día a día.
Muchas veces en el colegio, los estudiantes le daban la plata a algunos de sus amigos, y les pedían el favor de que les compraran, esto con el fin de evitar la fila, y en otros casos, les pedían que los colaran.
Como adolescentes, nuestra única manera de combatir la corrupción, es enseñándoles a los más pequeños, que este tipo de comportamiento está mal, de esta manera, mientras que crecen, irán aprendiendo que no deben hacer este tipo de cosas y así disminuir un poco la corrupción en un futuro.
Por ultimo, creo que si yo tuviera el poder hacer algo a nivel mundial, para disminuir la corrupción, lo único que podría hacer, es el hecho de implementar más seguridad, de esta se evitará todo lo relacionado a la trampa, robos, entre otras cosas, y todo aquel que haga algo indebido como lo puede ser un robo, será sancionado, pero en caso de ser algo pequeño, como colarse en la fila, solo se le hará un llamado de atención.
Comentarios
Publicar un comentario