¿Aun podemos hacer un cambio?

                                            

                                          ¡SI, AÚN PODEMOS HACER UN CAMBIO!


Si bien sabemos que Colombia es uno de los países mas corruptos, el hecho de que por el momento no se haya realizado un cambio no significa que nosotros como sociedad no podamos hacer algo para revertirlo, ya sea comenzando por pequeñas acciones o corrigiendo a quienes vemos obrando mal.


¿Donde se evidencia la corrupción?

- La corrupción puede evidenciarse en las elecciones de una escuela si quien cuenta los votos hace trampa.
- La corrupción se evidencia cuando alguien que comete un crimen no paga las consecuencias de sus actos en la cárcel por el simple hecho de tener dinero.

- La corrupción se evidencia cuando alguien que paga por sus servicios médicos no recibe su debido tratamiento a pesar de estar pagando por el servicio.

Aunque no lo crean diariamente podemos evidenciar la corrupción, ahora les contaré una anécdota que me sucedió donde pude darme cuenta de esto.

Un día iba con mi tía comprando las cosas para el mercado, vimos a una pareja robando cosas de la sección de aseo, se los metían en los bolsillos y bolsos, cuando íbamos a decirle a algún gerente llegó un guardia y se los llevó.


Ahora les enseñaré algunas maneras para poder combatir la corrupción:

- Fomentar la igualdad en los infantes, de esta forma le enseñaremos a los niños desde que son pequeños a que no importa el factor dinero, todos somos iguales.

- Enseñar que las cosas deben conseguirse de manera justa y honesta, primero debemos trabajar para poder obtener los beneficios de nuestro esfuerzo.

- Llamar la atención a las personas que incumplen con las normas, de esta forma entenderán que lo que hacen está mal y quizás no lo hagan de nuevo.


Para finalizar, daré una idea de como podríamos hacer algo contra la corrupción, debemos dar a entender que todos somos seres humanos, y por lo tanto tenemos las mismas oportunidades, hay que ser consciente de que hay personas que no tienen para llevarse ni un pedazo de pan a la boca mientras otros ríen en los lujos de la burguesía. Propondría darle oportunidades a esas personas mas necesitadas y bajar el excesivo salario de los congresistas que consiguen su sueldo a costillas del trabajo de los demás.

Gracias por llegar al final de este blog e interesarse por hacer un cambio en nuestra sociedad, con su ayuda podremos hacer de este país un lugar mejor.















Comentarios