un paso para vivir en paz

 uno de los aspectos más importantes para la convivencia de todos los individuos de una sociedad es el aprecio a las diferencias de los demás, en sentir que las diferencias en nuestra sociedad aportan un valor añadido al entorno y que son justamente estas diferencias las que hacen que la humanidad avance y se desarrolle.

Es más: una verdadera sociedad plural fomenta los espacios multiculturales y crea espacios de intercambio donde personas con diferentes puntos de vista, religión o estilos de vida puedan convivir y compartir. Puedan comprenderse. Puedan respetarse.

¿Por qué? Porque otras maneras de hacer y de pensar aportan perspectivas frescas a la sociedad de modo que surgen nuevas ideas, nuevos horizontes. Es decir: surge el progreso.

Si queremos construir un mundo en el que todos quepamos tenemos que interiorizar que existen multitud de enfoques e interpretaciones sobre la misma cosa… Y que no solo está bien que existan, sino que es deseable de cara a la propia evolución del ser humano.

Es decir: aprecio al diferente. Aprecio a lo distinto. Aprecio a aquello que no entendemos. Esa es la clave. Ojo, apreciar no signifique estar de acuerdo; significa que comprendes a la otra parte, que respetas su decisión, aunque no la compartas. 


esto es una parte en el recorrido hacia el logar vivir en paz, pero aunque sea una parte es probablemente la parte mas importante para llegar a nuestra meta.


por: juan serrato

Comentarios