La paz no es solo un aspecto individual.

¿Qué es la paz?

La paz es definida como un momento de felicidad, serenidad y permanencia que está opuesto a la guerra y tiene un vínculo positivo. Esta palabra surge del latín pax (pacis), que tiene por significado “acuerdo, pacto”. La paz viene siendo como un estado de calma o serenidad. También, consiste en ser una persona solidaria, tratar bien a las personas, no hacer daño al prójimo, respetar la opinión de las otras personas, aceptar las diferencias.

Tomado de: https://conceptodefinicion.de/paz/


La paz no solo significa ausencia de guerra, sino que también implica estar libres de toda violencia, tenemos que recobrar esa tranquilidad interior que perdimos, es el camino que debemos tomar para poder respetar a los otros. Si dejamos a un lado esos sentimientos, de ira y venganza, y los cambiamos por sentimientos de empatía y tolerancia podremos empezar a construir un camino a la paz. Cuando las personas experimentamos la paz interior somos capaces de perdonar a los que nos han hecho daño, la paz interior ayuda a resolver conflictos en las peores situaciones. Aceptando nuestros errores y analizándolos podemos arreglarlos y aprender de ellos. “La persona que no esté en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero”, como afirma Gandhi.

Para tener una mejor sociedad en el futuro, podemos empezar por enseñarles a los niños pequeños los valores fundamentales, como la tolerancia, la honestidad, el respeto, y el hecho de que todos tenemos actitudes y pensamientos diferentes, y que eso no está mal, también enseñarles acerca de las diferentes culturas que hay en el mundo y como respetarlas.



Realizado por: Bryan Pineda.


Comentarios