LA PAZ ES EL SUEÑO DE TODOS
La paz no solo es la ausencia de conflictos. Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.
La paz es un valor del ser humano y poder lograrla contribuirá al bienestar de la sociedad. Es por eso que debemos buscar la paz y practicarla. De esta manera la calidad de vida de las ciudades y del mundo podrán aumentar trayendo consigo muchos beneficios. Hoy en día las personas alrededor del mundo luchan junto con organizaciones para poder lograr y fomentar la paz. Al igual que otros elementos que necesitamos para vivir, la paz es uno de ellos, es algo muy necesario.
Vivimos en un mundo donde a menudo la confrontación se ha normalizado como una actitud cotidiana entre las personas, haciendo que no nos fijemos en aquellos ejemplos de resolución pacífica de los conflictos a través de la escucha activa y la empatía.
Debemos promover la convivencia positiva como forma de respeto y de puesta en valor de la diversidad, por la paz. Porque vivir en paz es hacerlo en armonía con uno mismo, con los demás y con todos los seres vivos a tu alrededor.
Estos son algunos cosas que como sociedad debemos implementar para vivir en paz:
- Consciencia y autoconocimiento
- Empatía
- Respetar la diversidad
- Educar en valores
- Expresarnos
- Cuidarnos entre todos
- Ser tolerantes



Comentarios
Publicar un comentario