La paz comienza desde nosotros mismos.

 ¿Qué es la paz?

La paz nos ayuda a comprender, dialogar y solucionar de una mejor forma las cosas, y una prueba de esto es cuando estamos enojados mientras hacemos algo, que empezamos a odiar todo, y es por esto que "nos salen las cosas mal", mientras que si hacemos uso de la calma, podemos comprender nuestro entorno de forma más detallada, sin que nadie sea agredido física o verbalmente. 

   

¿Qué se necesita para vivenciar la paz?

La paz inicia desde cada uno de nosotros, desde la responsabilidad de nosotros, porque si pasamos el límite, estaríamos haciendo daño a alguien más, hasta a nosotros mismos, provocando algún sentimiento negativo en la otra persona, y la situación empeoraría si se pretende llegar a algo por medio de ataques verbales o físicos, porque dónde quedaría la paz con algo así.

El respeto y la comprensión son factores claves para lograr la paz, empezando por uno mismo, para así transmitir este valor.



Imagínate un mundo sin estos dos valores, un mundo en donde todo el mundo quiera solucionar las cosas a su manera sin escuchar a los demás, rompiendo el respeto por el otro, transformando su libertad en libertinaje, sería un caos, ¿no?

El cambio lo pones tú

 Juan Sebastián Martínez Vargas




Comentarios