La paz: base de una sociedad


¿Qué se necesita en realidad para vivenciar la paz?



La paz es definida como un momento de felicidadserenidad y permanencia que está opuesto a la guerra. La paz viene siendo como un estado de calma o serenidad. También, consiste en ser una persona solidaria, tratar bien a las personas, no hacer daño al prójimo, respetar la opinión de las otras personas, aceptar las diferencias.

Sabemos que el tema de la violencia es un problema que ataca a la población mundial y por supuesto es más que urgente atenderlo, comenzando por promover la idea de un mundo sin violencia. La violencia inicia en el entorno de nosotros por lo que depende de cada uno liberar nuestros espacios de violencia iniciando por acciones pequeñas, pero si todos las realizamos podremos generar un cambio.

1. Paz contigo mismo:

Lo más primordial para difundir la cultura de la paz es encontrar la paz interior, saber quién eres te ayudará a reconocer cada uno de tus actos y reconocer cuáles podrían afectar a otros de manera negativa para erradicarlos.


2. Solidaridad:
Apoyar al otro dentro de nuestras posibilidades usando nuestra inteligencia emocional para comprender la situación del otro y así trabajar de la mano para conseguir un fin común es sin duda una de las bases de la paz. Es muy importante que tengamos principios de vida que aporten y transformen nuestra sociedad.


3. Atención y cuidado de otros seres vivos:

Es importante ser conscientes de que los seres humanos no estamos solos en este mundo, sino que convivimos con otros seres vivos y como seres conscientes los humanos tenemos la responsabilidad de llevar un estilo de vida sustentable, intentando causar el menor impacto ambiental dentro de lo posible.



Mariana Santamaria y Luna Colmenares









Comentarios