El poder de la paz

 El poder de la paz 

Primero para vivenciar la paz tenemos que aprender que significa la paz, la paz es definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad. También se refiere a la tranquilidad mental de una persona o sociedad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.


Ahora que sabemos que es la paz miremos lo importante que es uno de los objetivos que nos unen como seres humanos y como sociedad es la búsqueda de la paz. La paz no solo significa ausencia de guerras, sino implica tener un entorno libre de toda forma de violencia. Es decir, es tomar el camino que nos lleve a respetar, aceptar y tolerar a todos los demás en sociedad.



La pregunta importante es ¿Qué se necesita en realidad para vivenciar la paz?, Según lo que yo pienso yo creo que para hacer realidad vivenciar la paz es primero que todo es el respeto y no abusar de la libertad (libertinaje), porque todas las personas debemos ser libres y si vivimos libremente sin afectar la libertad de otra persona talvez podríamos llegar a la paz si tan solo no tuviéramos conflictos entre otras personas por el tan solo echo de pensar diferente, todas las personas deberían respetar lo que piensa una persona aun así sea diferente porque no todos los humanos son iguales.

Anderson Chaves Cordero.


Comentarios