LIBERTAD Y LIBERTINAJE

  ¿Qué es la libertad y el libertinaje? 


La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno.

El Libertinaje es una actitud de abuso de la libertad dada en que el sujeto no asume las consecuencias de sus propios actos.


DIFERENCIA: 

La diferencia entre libertad y libertinaje radica en que la libertad implica el respeto al otro, además de asumir las consecuencias que conllevan los actos y palabras ejercidos desde el libre albedrío, mientras que el libertinaje, es todo lo contrario.



EJEMPLOS DE LIBERTAD Y LIBERTINAJE: 

1. Todo ciudadano tiene derecho a la alimentación y tiene libertad de elegir que quiere comer, en cambio libertinaje es cuando una persona se cuela en la fila para comprar, haciendo que la personas estén detrás de el gasten aun más tiempo.

2. Utilizar las redes sociales o el internet como medio de comunicación es libertad, en cambio libertinaje es cuando gran mayoría habla desde sus propios intereses sin tener presente cómo afecta en lo púbico. 

3. Libertad es poder beber siempre y cuando tenga la edad legal para poder hacerlo y no abuse de este, libertinaje seria que una persona menor de edad bebiera.


¿Por qué y Para qué sirve entender los conceptos y la diferencia entre Libertad y Libertinaje?

Esto sirve para que al crecer y no tener a nadie que te dé ordenes, aunque tengas total libertad debes ver hasta donde son tus limites entre lo que puedes y no hacer, ya que a pesar que tengas toda la libertad del mundo, si llegas a sobrepasarlo seria libertinaje, y podrías meterte en muchos problemas, ya que al ser ya mayor eres responsable de y por lo que haces. 



Cuáles son las decisiones más complejas que un adolescente debe enfrentar?(teniendo en cuenta lo aprendido sobre el contraste entre libertad y libertinaje.

• El hecho de que no siempre podrá hacer lo que quiere ya que normalmente cada padre es diferente y tienen distintas normas las cuales hay que acatar. 

• Por no dejarte hacer algo que quieres no te están oprimiendo y/o quitándote tu libertad, si te prohíben hacer algo es porque esa persona piensa en lo mejor para ti y quiere protegerte. 

• Si te dejan total libertad no debes sobrepasar esta confianza que te dan, tienes que siempre tener en cuenta hasta donde llega tu libertad y comienza el libertinaje.

INTEGRANTES: 

Laura Sofia Pinto Agudelo

Juan David Jerez Gómez 

Comentarios