Noruega, un país disciplinado: las reglas son las reglas.


Noruega, un país disciplinado: las reglas son las reglas.

Nosotros, latinos, en ocasiones tenemos la tendencia a romper las reglas para conseguir lo que queremos. en Noruega no es así , la administración en especial no hace regalos. Así que trae tus documentos antes de la fecha límite, espera a que sea tu turno para cruzar la calle, deja bajar a las personas del autobús antes de subir, etc. 

El respeto del medio ambiente y a los demás, son valores que están  dentro de cada persona.

Respeto, educación, limpieza, honestidad, puntualidad, esos son los valores característicos de Noruega. Por ejemplo en noruega tienes que quitarte  tus zapatos antes de entrar en una casa. Los propietarios te ofrecerán con gusto unas zapatillas. 

algunas madres  dejan  a sus hijos en cochecitos que esperan en silencio, mientras entran en las tiendas para hacer algunas compras, esta costumbre es una muestra de la confianza en los demás que se percibe por todo este país. 

El reciclaje selectivo es parte importante de la vida de los Noruegos. Para animar a la población a separar, las tiendas de productos alimentarios disponen de máquinas con un principio sencillo: 1 botella = 1 corona noruega, que se deduce del total de las compras que se vaya a pagar.

dejar la ropa extraviada en los arboles 

en noruega  si pierdes algo lo vas encontrar en el mismo lugar donde lo dejaste  ya que es una costumbre muy popular dejar la ropa perdida colgada en los arboles, los noruegos  explican que es porque la ropa es mas visibles así desde la distancia.

Comentarios